En un nuevo capítulo de la interna que dirimen kirchneristas y randazzistas, el intendente de Moreno, Walter Festa insistió en la idea de que la unidad de ambos sectores “todavía es posible” pero disparó contra Florencio Randazzo al asegurar que el ex ministro arriesga “la victoria” del peronismo para “salir cuarto o quinto”.
"A pesar de las acusaciones cruzadas de los últimos días, la unidad es posible. Estoy confiado que es posible, esperemos que Randazzo tome en cuenta lo que está en juego y que también sepa que si va por afuera va a salir cuarto mínimo”, dijo Festa en declaraciones a FutuRock.
El intendente dijo que el hecho de que el kirchnerismo haya conformado el frente Unidad Ciudadana mientras el sector de Randazzo inscribió el Frente Justicialista, está “dentro del abc de la política” pero que “ahora vienen momentos de definiciones concretas” y que los intendentes siguen “trabajando para la unidad” porque “sobre todas las cosas, primero está la gente, que no la está pasando bien”.
"A Randazzo nadie le está diciendo que no va a ser candidato. Habrá otras intenciones. Entonces, que las manifieste y listo”, dijo Festa. Y agregó que en la charla que mantuvieron los intendentes con el ex ministro le pidieron “que sea responsable”. “Iremos los intendentes nuevamente a verlo. Yo personalmente estuve charlando con él para que, respetando sus ideas y su decisión política, le dije lo que estoy diciendo ahora. Él está convencido de que tiene que presentarse. Ante esa manifestación que me hizo a mí, yo le pedí que sea responsable, que primero está la patria, que después está el movimiento y por último los hombres, y quizá su rol en este momento es justamente acompañar la lista de unidad. Más adelante se discutirán otras cosas, hoy es el modelo que nos gobierna”, cerró.