Tragedia en el recital

Show del Indio: el último informe pericial complica al intendente de Olavarría

Nuevas pruebas determinaron que los dos fallecidos murieron por asfixia y que no fueron asistidos a tiempo. El dictamen será incorporado al expediente y perjudica a los productores y a Ezequiel Galli.

El último informe médico forense determinó que los dos muertos en el último recital de Carlos “El Indio” Solari, desarrollado en marzo en la ciudad bonaerense de Olavarría, fallecieron por asfixia. Además, determinó que no fueron asistidos a tiempo en el lugar, una ayuda que, de haber existido, podría haberles salvado la vida. El dictamen vuelve a poner la lupa sobre los productores del evento y sobre el jefe comunal Ezequiel Galli.

 

La pericia sobre el modo en que murieron Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) fue firmado en las últimas horas por la perito judicial de Junín Mirta Mollo y elevado a la fiscalía especial de David Carballo, que dirige la investigación de lo ocurrido, según publicó en las últimas horas el diario Clarín.

 

En el informe se indica que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, pero a la vez se advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia. También tenían lesiones y moretones, signos inequívocos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales.

 

A pocas semanas de la tragedia, Galli fue sometido a una interpelación por el cuerpo de concejales. Durante su exposición, el jefe comunal no se hizo cargo en su totalidad de lo ocurrido, optando -en cambio- por responsabilizar principalmente a los productores del evento, los hermanos  Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo S.A., y desligándose casi por completo de los operativos de seguridad. En este punto optó por trasladarle todas las preguntas al Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, con quien -sostuvo- trabajó "en coordinación". Además dijo que el predio La Colmena entraban 155.520 personas y que la habilitación "se extendió por igual número de personas".

 

La maniobras del intendente para dejar atrás al recital derivaron en la remoción de parte de su equipo. Funcionarios muy ligados a la organización del polémico fueron separados de su cargo. A la salida inmediata del jefe de Gabinete, se sumó el despido de los titulares de Desarrollo Económico, Habilitaciones y Comunicación

 

Según los testimonios que manejan los investigadores, las dos víctimas quedaron en medio de las avalanchas que se produjeron durante el recital -incluso el Indio Solari paró el recital una vez para pedir auxilio- y no pudieron sacarlas a tiempo para recibir asistencia. "La falta de oxígeno, las lesiones y la demora en recibir asistencia fueron un cóctel mortal", explicaron.

 

El informe, que será incorporado al expediente judicial, complica a los productores del show y al intendente, que podrían ver complicada su situación. El Indio, todavía, no fue hallado responsable de nada.

 

Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.
Javier Milei en el acto por el Día de la Bandera en Rosario

También te puede interesar