El show del Indio

En Olavarría continúan los coletazos del recital: echaron a tres funcionarios

Galli quiere dejar atrás el show del Indio y remueve de su equipo a los funcionarios que lo gestionaron. A la salida del jefe de Gabinete, se suma el de Desarrollo, Habilitaciones y Comunicación.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli volvió a motorizar cambios en su equipo de trabajo. Se trata de funcionarios muy ligados a la organización del polémico recital del Indio Solari. En las últimas horas trascendió que les pidió la renuncia a los titulares de Desarrollo Económico, Habilitaciones y Comunicación. Su salida se suma a la del jefe de Gabinete.

 

A días de cumplirse dos meses del recital que el 11 de marzo dio el ex líder de los Redonditos de Ricota, que dejó el trágico saldo de dos personas fallecidas, aún se padece la repercusión de aquel escándalo en el interior del equipo de Cambiemos que gobierna Olavarría.

 

En las últimas horas trascendió que Galli -en un nuevo intento de dejar atrás el fatídico recital del Indio – autorizó la remoción de sus cargos el subsecretario de Desarrollo Económico, César Cortina; el director de Habilitaciones, Gustavo Nelson Pistelli; y el subsecretario de Comunicación, Emilio Moriones.

 

Estas salidas llegan después del desplazamiento del entonces jefe de Gabinete y mentor, Jorge Larreche, un funcionario de máxima confianza de Galli; quien quedó fuera del equipo municipal una semana después del recital. En aquel momento, el intendente había adelantado que haría más cambios y en Olavarría se especulaba con los nombres de estos tres funcionarios.

 

Desde aquel distrito indicaron a Letra P que Pistelli- quien puso la firma para autorizar la habilitación del evento- había sido citado dos veces por el cuerpo de concejales para que dé explicaciones ante la Comisión Especial - encargada de recabar  información, entrevistar a funcionarios y especialistas sobre lo sucedido antes, durante y después del recital- pero que nunca asistió. En tanto, señalaron que Moriones estaba en la mira del jefe comunal por haber insistido con el desarrollo del recital y por ser quien relacionó al municipio con la productora de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo S.A

 

Según publica DIB, el subsecretario de Modernización, Planificación y Transparencia, Julio Valetutto, reemplazará a Cortina en Desarrollo Económico. Mientras que Cecilia Krivochen, ocupará el lugar de Moriones en Comunicación.

 

Cabe señalar que a lo largo de su año y medio de gestión, Galli se ha caracterizado por llevar adelante importantes cambios al interior de su gobierno. Hasta mayo del año pasado, con sólo seis meses al frente de la intendencia, ya eran ocho los funcionarios alejados de sus puestos por diferentes motivos.

 

El intendente Pablo Javkin y el gobernador Maximiliano Pullaro lanzarán este miércoles el Acuerdo Rosario.
Déjà vu del horror: el Gobierno tiene detenida en Ezeiza a una sobrina de desaparecidos

Las Más Leídas

También te puede interesar