Concejos Deliberantes

Sin mencionar el show del Indio, Galli pidió comprar el predio “La Colmena”

El lugar se hizo conocido tras el escandaloso recital. Anunció que el objetivo es construir viviendas. Por su parte, el presidente del HCD se refirió a la interpelación.

El intendente de Olavarría, el macrista Ezequiel Galli, encabezó el martes por la tarde la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Tal como se esperaba hizo un balance de sus primeros meses de gestión, aunque evitó referirse al recital del Indio Solari y a la judicialización del evento tras registrarse dos muertos e irregularidades en la organización. A la hora de hacer anuncios, pidió a los concejales que lo acompañen en la compra del predio donde tuvo lugar el polémico show.

 

La palabra del joven jefe comunal PRO estuvo precedida por la del presidente del cuerpo, el eseverrista Eduardo Rodríguez, quien no evadió la interpelación a Galli por el desenlace que tuvo el evento desarrollado el 11 de marzo en la ciudad. “Hace apenas una semana, el Concejo Deliberante llevó adelante una sesión de interpelación al intendente municipal por los hechos de público conocimiento. Fue una extensa y tensa sesión como no podía ser de otra manera ante la magnitud de lo ocurrido. El Intendente respondió con su verdad y los concejales repreguntaron, ante la presencia de muchos vecinos en el recinto y de medios de comunicación locales y nacionales y en un marco de absoluto respeto”, dijo.

 

Galli por su parte, se remitió a hacer una balance de gestión, en el que excluyó el escandaloso recital y la judicialización del caso tras la muerte de dos personas.

 

“Vine a la política a aportar soluciones siempre a través del diálogo y el trabajo conjunto”, expresó el jefe comunal y, quizás aludiendo a la interpelación protagonizada días atrás, adelantó: “Tengan la plena tranquilidad que no dejaré de caminar Olavarría, porque todas las mañanas me levanto con el compromiso y la responsabilidad de pensar en acciones y políticas que mejoren la calidad de vida de cada uno de ustedes, independientemente de que vivan a 3 o a 100 kilómetros del Palacio San Martín”, sostuvo Galli

 

Luego, al referirse a los objetivos planificados para el presente año anunció su intención de comprar el predio rural La Colmena, escenario del recital de Carlos “El Indio” Solari, ahora bajo la lupa de la Justicia por irregularidades en la organización y por la muerte de dos hombres.

 

“Le pido a este honorable cuerpo, que trabajemos juntos para encontrar la forma de comprar el predio La Colmena, para poder realizar el ansiado loteo de esas tierras y seguir reduciendo el déficit habitacional que tiene Olavarría. Hagámoslo entre todos, sin mezquindades políticas, solo pensando en las cientos de familias que pueden el día de mañana cumplir el sueño de la casa propia”, señaló Galli.  

 

Cabe recordar que al ser interpelado Galli no se hizo cargo de la totalidad de las falencias registradas en el show. Optó por responsabilizar principalmente a los productores del evento, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo S.A., desligándose casi por completo de los operativos de seguridad. En ese encuentro con los concejales dijo que el predio La Colmena entraban 155.520 personas y que la habilitación "se extendió por igual número de personas".

 

Unidos para Cambiar Santa Fe va camino a una interna para definir su lista de cara a la renovación del Concejo de Rosario.
Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En la foto, junto a Roque Fleitas; Andrés Romero; Andrés Laumann; Joaquín Benegas Lynch; y Beltrán Benedit. Participó del acto del 2 de noviembre Martín Menem.

También te puede interesar