#1M

En el acto con Venegas, Macri dijo que no va a defender “a ningún mafioso”

El presidente festejó el Día del Trabajador cerrando el plenario del partido FE junto al sindicalista rural. En tono desafiante dijo que no iba a permitir que lo lleven por delante.

El presidente Mauricio Macri, cerró el plenario del Partido Fe este lunes primero de mayo con motivo al celebrar el Día del Trabajador. Se mostró vehemente y acompañado de buena parte de su gabinete más afín al “peronismo en Cambiemos”, que es el slogan que el partido del Momo Venegas utiliza para justificar su participación en la alianza de Gobierno. Macri dijo que “se acabó el país de la ventajita” y que va a “crear trabajo para todos los argentinos”.

 

“El trabajo nos ayuda a conocer a otros, nos da dignidad, nos levanta el autoestima, nos permite elegir, dar un ejemplo a nuestros hijos”, dijo Macri este lunes en el microestadio de Ferro. Las palabras del presidente por el Día del Trabajador se dan una tasa del desempleo que cerró en 7,6 en el último trimestre del año pasado lo que equivale a 1 millón 300 mil personas sin ningún tipo de empleo. Vale aclarar que ese valor disminuyó en relación a los trimestres anteriores debido a la baja de la actividad productiva. 

 

Sin embargo, Macri fue optimista frente la “pata peronista” de Cambiemos. “Cada decisión que hemos tomado desde el primer día con el corazón y con inteligencia han sido pensadas en crear las condiciones para que haya más trabajo. Desde pagarle a los acreedores para que no nos digan más que somos gente que incumple, desde bajar la inflación o lanzar el plan de infraestructura más importante de toda la historia”.

 

“Este es un momento en donde necesitamos que se sienten en una mesa todos y digan en qué puedo colaborar y no más a ver qué me puedo llevar, qué puedo sacar, que ventajita puedo obtener”, dijo Macri en un mensaje velado al sindicalismo, al peronismo y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien esta semana presentó junto a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer un plan para bajar los precios en los supermercados en base a la eliminación de ciertos impuestos a los productos. Además es sabido que en el círculo presidencial al tigrense lo llaman “ventajita Massa”.

 

Acompañado por el titular del gremio de peones rurales, Gerónimo Venegas, Macri también les dijo a los presentes que no se iba a bancar “a ninguno que los quiera llevar por delante”, porque “yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso”. La gente le cantaba sí, se puede a lo que presidente respondió  a los gritos “claro que se puede, claro que se puede”. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar