Elecciones 2017

El clamor por Randazzo agrieta al Movimiento Evita

En la provincia, el Chino Navarro es uno de los principales promotores públicos de la postulación del ex ministro de CFK. Pero Taiana advierte: “No debemos poner el carro por delante del caballo”.

El Movimiento Evita empezó a mostrar algunos matices en vistas al armado electoral del peronismo para las próximas elecciones legislativas. Uno de los referentes a nivel provincial, el diputado Fernando "Chino" Navarro, ya avisa abiertamente que impulsará la candidatura del ministro del Interior y Transporte de la Nación durante la presidencia de Cristina Kirchner, Florencio Randazzo. Esa apuesta no es compartida por Jorge Taiana, ex canciller, actual vicepresidente del Parlasur y dirigente nacional del Evita; quien soltó que “más importante que los nombres es definir qué ejes políticos y propuestas tenemos para las elecciones”.

 

Entre el martes y el miércoles, Randazzo se reunió con varios dirigentes del peronismo bonaerense (intendentes, legisladores nacionales y provinciales y sindicalistas ferroviarios). Ese tour, que tuvo por primera vez su divulgación abierta, incluso posando para las cámaras, puso en tensión al Movimiento Evita. 

 

Hay un sector, apoyado en el diputado Navarro, que desde hace tiempo viene desmarcándose del kirchnerismo en el modo de construcción política hacia las elecciones legislativas. El propio Navarro se lo dijo a Letra P luego del encuentro que mantuvo con Randazzo. “Perdimos dos elecciones, 2013 y 2015; hay que defender al pueblo del ajuste y empobrecimiento de Macri. No pensamos en la suerte de los dirigentes, pensamos en nuestro pueblo. Por eso queremos que el pueblo elija”. Navarro no quiere candidatos puestos por La Cámpora, como ocurrió en las anteriores elecciones. Ahora pide por primarias. 

 

Pero Taiana -que mantiene injerencia sobre un sector de las bases del Evita de raigambre kirchnerista- fue más cauto que Navarro y, de hecho, explicó que “hay que seguir trabajando para conseguir la unidad detrás de un programa político”.

 

“Estamos de nuevo hablando de nombres por sobre las propuestas. Todavía hay espacio para debatir y sumar voluntades”, dijo.

 

La cruzada de Navarro en el neorandazzismo no es en soledad. El miércoles, del encuentro con el ex ministro también participaron los diputados provinciales que comparten bloque con el legislador bonaerense, Patricia Cubría y Gustavo Di Marzio

 

Taiana, sin embargo, fue tajante: “No debemos poner el carro por delante del caballo”. La situación que emerge en el Evita es una muestra de la realidad que está atravesando al universo peronista-kirchnerista ante la posible postulación de Randazzo dispuesto a ir a internas, incluso contra Cristina. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar