Narcotráfico

Colombi dijo ser víctima de “operaciones” de Inteligencia en los medios

Acusó a “periodistas mercenarios” de difundir “información falsa” en un mapa del delito en Corrientes tras la detención del intendente de Itatí.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, denunció este lunes que “los servicios de Inteligencia operan a través de los medios, agravian e injurian” al involucrarlo en causas judiciales y sospechas de narcotráfico, tras el escándalo en Itatí.  

 

“Los medios nacionales están cometiendo injurias y agravios, son periodistas mercenarios que no tienen la más mínima moral, impulsados por información falsa de ciertos dueños de medios periodísticos de la capital correntina”, alertó Colombi en declaraciones a radio Rivadavia.

 

Un supuesto documento con el mapa del delito de la droga en Corrientes fue difundido por medios de comunicación y redes sociales dos días después de que la Justicia federal detuviera a 27 personas acusadas de traficar marihuana y cocaína desde la provincia de Corrientes.

 

Entre los detenidos están el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán; el vice, Fabio Aquino; el jefe de la comisaría local, Diego Ocampo Alvarenga; y dos efectivos de esa dependencia, además de gendarmes, ex prefectos y abogados.

 

Ese mapa del delito mostraba a Colombi con supuestos vínculos con el intendente detenido, además de citar presuntas escuchas telefónicas donde el mandatario pedía que “se cuide el negocio de Itatí”.

 

“Conocíamos la problemática pero no a los actores involucrados. Itatí es una frontera caliente y por todos los procedimientos que se llevaban a cabo sabíamos que por ahí se introducía gran parte de la marihuana que ingresa al país”, expresó Colombi al respecto.

 

Y agregó: “Es muy preocupante la cuestión. Por eso la decisión del Gobierno nacional de cambiar la metodología de combatir el narcotráfico con mayor control en las fronteras está dando resultados positivos”.

 

De todos modos, el gobernador correntino remarcó que la identificación de los actores involucrados en el flagelo del narcotráfico es competencia de la Justicia federal, por lo que no podía saber que el intendente estaría relacionado con el tráfico de estupefacientes.

 

Colombi se quejó de que en medios de prensa se lo señala como “supuesto jefe del narcotráfico, cuando de quienes son socios políticos de la gente que cayó presa no se dice nada”. “Tengo la conciencia tranquila y no tengo miedo”, finalizó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar