X
Se lo confirmó a Letra P una fuente del bloque, que de manera mayoritaria decidió “no acompañar” la reforma. Dudas sobre los seis diputados de Santiago del Estero. Será clave la decisión de Lousteau.
Por 14/12/2017 13:45

A último momento, el Bloque Justicialista dio un giro en su decisión y podría poner en riesgo el comienzo de la sesión en la que se discutirá el recorte de las jubilaciones. Según confirmó a Letra P un referente de esa bancada, solo darán quórum aquellos diputados del espacio que tienen decidido votar a favor de la ley y no bajarán al recinto aquellos que están en contra, es decir, la gran mayoría.

Con la zona de Congreso prácticamente militarizada y un clima de extrema tensión, a pocas horas del comienzo de la sesión, con la decisión de parte del peronismo, Cambiemos ve en riesgo la posibilidad de alcanzar el quórum necesario – 129 diputados – para dar comienzo al debate, en el que se buscará aprobar el proyecto. Además del Bloque Justicialista, en la mañana del jueves también se puso en duda el acompañamiento por parte de los seis legisladores de Santiago del Estero, que responden a Gerardo Zamora.

 

 

“La clave es (Martín) Lousteau”, le dijo a Letra el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, que pone la lupa sobre los cuatro diputados que forman parte de la bancada Social Demócrata, que responden al ex embajador en Estados Unidos, y que ahora resultan clave para avanzar en el debate.