02|5|2022

Otro festejo amarillo: Valdés es nuevo gobernador de Corrientes

08 de octubre de 2017

08 de octubre de 2017

En un escenario ultra polarizado, el delfín del gobernador alcanzó el 54,06%, contra el 45,19% de la fórmula Espínola-Artaza. Peña y Frigerio se suman a la celebración de ECO Cambiemos.

Corrientes (Enviada). Corrientes seguirá en manos del radicalismo y la Casa Rosada tiene una nueva razón para celebrar. Con la totalidad de las mesas escrutadas, se impuso la ola amarilla y ECO Cambiemos logró sostener el poder con el delfín del gobernador Ricardo Colombi, Gustavo Valdés, quien se impuso con el 54,06%, contra el 45,19% del peronista, ex intendente y ex medallista olímpico, Carlos "Camau" Espínola, quien pese al entusiasmo y la potencialidad que buscó armando una heterogénea fórmula con el ex senador nacional por la UCR Eugenio "Nito" Artaza. no logró desbancar al colombismo, al mando de la provincia desde 2001.

 

 

En un escenario político y electoral ultra polarizado, la fórmula de Unidad Popular que componen Sebastián Ríos Brisco y Lorena Macri consiguió apenas el 0,75% de los sufragios.

 

Bien entradas las 21 se empezaron a conocer los primeros datos oficiales. Aunque alguna señal importante ya estaba en vuelo desde Buenos Aires: anticipando un triunfo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya llegaban a territorio correntino, donde se registró una jornada eleccionaria tranquila y sin denuncias.

 

Ambos funcionarios, tras aterrizar y luego de un breve paso por el bunker oficialista, se subieron a una combi que los trasladó hasta el puerto, donde Valdés brindará su primer discurso como gobernador electo. Mientras que en el equipo de Campaña de Espínola todavía definían en qué momento salir a admitir la derrota.

 

 

 

En la previa, nadie quería arriesgar nada. Nadie quería quedar en off side con un triunfalismo que no revelaban los boca de urna. Todo lo contrario. Lo que se preveía era una pelea voto a voto. que igualmente arrancó con una ventaja considerable para Valdés. Ventaja que se fue consolidando y ampliando, lentamente, a medida que se iban cargando los telegramas.

 

 

 

Aunque sí, desde la Gobernación mostraron toda la tarde una confianza importante. El viaje de dos funcionarios estrella de Casa Rosada apoyaba esa hipótesis. Así lo demuestró la imagen asegurando el triunfo de Valdés que publicó Eco Cambiemos en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Cerca del 75% del padrón es lo que se estima de concurrencia a las urnas, un poco por debajo de lo que los más optimistas esperaban pero más cerca del promedio. Todos los resultados podrán seguirse desde la página oficial del escrutinio.