Elecciones 2017

Cambiemos celebra un duro revés para Massa en Tigre y San Fernando

Esteban Bullrich le gana a 1País en esos dos distritos del norte del conurbano. La mala performance del líder del Frente Renovador lo castiga en su pago chico.

En el gobierno de María Eugenia Vidal celebran la elección en dos distritos históricamente gobernados por el massismo: Tigre y San Fernando. Sin mayores precisiones, en Cambiemos aseguran que le ganaron a Massa en el tramo a senador nacional, con Esteban Bullrich, lo cual configura un duro revés para el actual diputado nacional, que a nivel provincial también está perdiendo puntos con respecto a las PASO, en donde alcanzó el 15% -apenas supera el 10%-.

 

Bullrich logró imponerse en estos dos distritos de la Primera sección electoral y le propina al Frente Renovador un golpe. Además de Tigre, Massa tampoco puede sostener los votos en el vecino municipio de San Fernando.

 

De confirmarse más cerca de la medianoche, estos resultados revierten años de supremacía peronista en ambos distritos del norte del conurbano, consolidando además el crecimiento de las dos apuestas de Macri y Vidal: los referentes locales Alex Campbell y Segundo Cernadas.

 

En Tigre, Massa está incluso terminando tercero. Aunque desde el búnker renovador advierten que se trata de las zonas que le son menos favorables y que por eso estiman revertir la tendencia más adelante.

 

Cabe recordar que en las primarias, el escrutinio definitivo había amenazado con darle nuevas y malas noticias al líder de 1País, porque en Tigre, su pago chico, la alianza con Margarita Stolbizer estuvo muy cerca de perder en el tramo local a manos del actor Cernadas, cabeza de lista de Cambiemos.

 

Pero sin embargo, el intendente del Frente Renovador, Julio Zamora, negó los resultados que se difundieron en un principio y acusó al Gobierno de "tapar con una alfombra los miles de votos de comunidades de nuestros vecinos alemanes, italianos, españoles, latinoamericanos, etc.", ya que no estaban contabilizados y fueron los que le terminaron dando la victoria al massismo.

 

En aquella ocasión, y gracias al voto de los extranjeros, Massa pudo salvar la elección y terminó ganando por muy poco margen. Este domingo, la tendencia vuelve a ser desfavorable para el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, entrada la noche.

 

Mariano Cúneo Libarona.
Marcelo Matzkin, intendente de Zárate.

También te puede interesar