LOCALIZADA EN MARCOS PAZ

Mindlin, el preferido de Macri, invierte U$S350 M en una central eléctrica

Energía le adjudicó un proyecto para ampliar en 383 MW su central Genelba. Pampa Energía es la empresa que el Gobierno observa como punta de lanza de la inversión energética.

El Ministerio de Energía de la Nación adjudicó uno de los proyectos de las licitaciones por cierre a ciclo combinado de generación eléctrica a Pampa Energía, por el que ampliará en 383 MW de potencia su Central Termoeléctrica Genelba. La inversión supone el desembolso de U$S350 millones por parte de la firma de Marcelo Mindlin, uno de los empresarios energéticos más considerados por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

La obra de expansión consiste en la instalación de una nueva turbina a gas y una turbina a vapor, así como diversas obras sobre la actual turbina de gas que completará el ciclo combinado para alcanzar una potencia bruta total de 552 MW, y demandará una inversión del orden de 350 millones de dólares, con un plazo de construcción y puesta en marcha del ciclo combinado en 30 meses.

 

Con esta ampliación, Genelba, que está ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, alcanzará una potencia instalada de 1.226 MW. Actualmente cuenta con un ciclo combinado de 674 MW y una turbina a gas de 169 MW, sobre la cual se realizará la expansión.

 

Esta inversión de Pampa Energía se suma a la reciente incorporación de 205 MW al sistema, con la inauguración de la central térmica Parque Pilar en la provincia de Buenos Aires y una nueva turbina en la central Loma de la Lata, ubicada en la provincia de Neuquén. Además, la empresa está construyendo en Bahía Blanca otra central térmica de 100 MW y un Parque Eólico, que también aportará 100 MW. De eta forma, una vez que se habiliten todos los proyectos de expansión, la capacidad instalada que Pampa Energía aportará al sistema nacional ascenderá a un total de 4.254 MW.

 

Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar