Elecciones 2017

Vidal negó listas negras y apuntó contra CFK por usar la palabra “desaparecer"

La gobernadora bonaerense refutó la acusación de “persecución judicial” que hizo la ex presidenta. Y retrucó que a partir de diciembre de 2015 “ya no hay más presión para los jueces”.

"Encabezo la lista negra del Presidente, la de los que tendrían que desaparecer", acusó la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner durante la conferencia de prensa realizada este martes. Minutos después, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, salió al cruce: "Me parece que la palabra desaparecer tiene una connotación para todos los argentinos que yo hubiera evitado usar. Por supuesto que es falso, no hay ninguna lista”.

 

En esa línea, y en declaraciones a radio Continental, Vidal retrucó la acusación de “persecución judicial” realizada por CFK tras el llamado a indagatoria por parte del juez Claudio Bonadio: “Lo que hay es un cambio a partir de diciembre de 2015 y es que ya no hay más presión para los jueces, hoy la Justicia tiene total independencia para actuar”.

 

Por otro lado, y al referirse a las “extorsiones” a empresarios constructores por parte de jefes sindicales como el titular de la UOCRA-La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, la gobernadora sostuvo: "Durante nuestra administración esas prácticas sucedían, lo que pasa es que no era avaladas por nuestro gobierno. Y por eso la justica avanzó y cada vez más los empresarios se animan a denunciar porque esta situación empezó en La Plata, pero hoy está continuando en Bahía Blanca y también en Quilmes, porque no era sólo el Pata Medina, había otros dirigentes vinculados a la UOCRA que obligaban a los empresarios a pagarle a determinadas empresas de catering, de transporte, y eso no tenía nada que ver con una defensa de los trabajadores, sino con negocios que les correspondían a ellos y cuyos fondos beneficiaban a ellos y sus familias".

 

Ante eso, volvió a arremeter contra la pasada administración: “La Justicia no avanzaba porque sentía que el poder político estaba amparando estas actuaciones, o por complicidad o por ser indiferentes, de mínima miraron para otro lado y de máxima eran parte, pero eso era un mensaje para la Justicia”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar