El sinceramiento

Suspenden fallo de Arias y habilitan tarifazo de luz en Buenos Aires

La Cámara de Apelaciones suspendió los efectos de la decisión del magistrado que había frenado el aumento aplicado por cuatro empresas que prestan el servicio en territorio bonaerense.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo suspendió el fallo del juez de La Plata Luis Arias que frenaba el aumento de las tarifas de luz en las áreas de concesión  de cuatro empresas y unas dos mil cooperativas que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires. De esa forma, habilitó el tarifazo que alcanza a los usuarios de todo el territorio bonaerense menos a los clientes de las empresas Edenor y Edesur.

 

Según informó el sitio web El Inversor On Line, en un fallo emitido este jueves, la Justicia resolvió habilitar la feria judicial y “hacer lugar a la queja articulada, revocar la resolución de grado y conceder el recurso de apelación que la motiva con efecto suspensivo”.

 

El 31 de mayo, Arias ordenó suspender el tarifazo bajo el argumento de que no se había realizado “la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación”. La medida cautelar exigía a la Provincia y a las prestadoras de energía en el territorio que se abstuvieran de cobrar el aumento del servicio, que llegaba hasta el 250 por ciento. El incremento había sido autorizado por el gobierno provincial a comienzos de año, en línea con lo determinado a nivel nacional.

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar