El sinceramiento

Vidal insiste con el tarifazo: apeló el fallo que suspendió el aumento de la luz

El juez platense Luis Arias había dictado una cautelar que obligaba a suspender la suba en el servicio de energía eléctrica por la falta de una Audiencia Pública previa.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a la empresa proveedora de energía, Edelap, apelaron el fallo de la Justicia platense, que ordenaba la suspensión del aumento de la tarifa de luz a los usuarios bonaerenses.

 

La semana pasada, el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, había dictado una medida cautelar por la cual se exigía a la Provincia y a las prestadoras de energía en el territorio, Edelap, Edea, Edenor, y Edesur, que se abstengan de cobrar el aumento del servicio que llegaba hasta el 250 por ciento.

 

El incremento había sido autorizado por el gobierno provincial a comienzos de año, en línea con lo determinado a nivel nacional.

 

La decisión de Arias se basó en el hecho de que el gobierno no había convocado a una Audiencia Pública para discutir el aumento. Si bien esta formalidad no reviste carácter vinculante, es decir, que los vecinos no hubieran podido impedir el fuerte incremento, es obligación del Estado provincial realizar el llamado.

 

Por su parte, el vicegobernador, Daniel Salvador, remarcó que para el gobierno “hay otra interpretación que nos hace pensar que no es necesario el llamado a la Audiencia” aunque dejó en claro que se realizará la convocatoria si es necesario.

 

En La Matanza, la jueza civil y comercial, Edith Rota, aceptó el amparo presentado por la intendenta de esa localidad, Verónica Magario, y frenó los aumentos de luz, gas y agua.

 

Por lo que los matanceros no tendrán la obligación de pagar el incremento impuesto en esos servicios, y en caso de haber recibido ya la boleta, les será descontado el aumento.

 

El desempleo como resultado de la contracción económica.
Quiénes son los socios de Raúl Jalil para la explotación del litio en Catamarca

También te puede interesar