HOLDOUTS

Buitres: Melconian demandó a la Argentina y luego aceptó el canje

El titular del Banco Nación reconoció ser uno de los bonistas que inició demandas contra la Argentina ante el juez Griesa. En 2010 aceptó elcanje del gobierno kirchnerista.

A raíz de que se revelara que fue uno de los bonistas que inició demandas contra la Argentina ante el juez neoyorkino Thomas Griesa, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, recogió el guante, admitió su participación en el litigio con los fondos buitres y explicó que años después tomó la decisión de abandonar esa postura y aprovechar el canje formalizado por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

 

El titular del Nación, que recientemente reconoció que la mayor parte de sus ahorros en el exterior y que dejará una parte de ese dinero afuera para sus hijos, reconoció su accionar y reveló que en 2010 aceptó la oferta de canje realizada por el gobierno kirchnerista. Todo se dio luego de que el sitio web Nuestras Voces publicara el facsímil de un documento de la Justicia norteamericana que marcaba la participación en el litigio.

 

“Como nos tienen acostumbrados, los dichos provenientes del kirchnerismo son falsos e inexactos. Al momento del default tenía títulos de la deuda pública, inicié gestiones judiciales en los juzgados correspondientes y terminé obteniendo sentencia favorable en la Corte Federal de Nueva York”, relató Melconian en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Melconián demandó al país como titular de 772.268 dólares en bonos: 647.268 dólares en títulos serie US040114GF14 emitidos en junio de 2001 y con vencimiento en 2008, y 125.000 dólares en títulos serie US040114AR16 emitidos en 1997 y con vencimiento en 2017. El presidente del Banco Nación fue uno de los demandantes dentro de la causa 10.656, en acción conjunta con otros bonistas locales, del juzgado federal del Distrito Sur de Nueva York a partir del 6 de febrero de 2009.

 

“Allá por 2010, en oportunidad del canje ofrecido por el gobierno anterior, sentí que era momento de dar por terminado este capítulo, por lo que ingresé al mismo y en simultáneo desistí de la demanda en cuestión como lo exigía la propuesta oficial”, comunicó.

 

Donald Trump, instantes antes de ser rozado por un disparo de arma de fuego.
Donald Trump.

También te puede interesar