Emergencia ocupacional

“Es necesario proteger el empleo ya”, alertó Giustozzi

El diputado nacional ex kirchnerista y ex massista impulsa un proyecto propio que aestablece estímulos a la producción, incentivos fiscales y reducción de tasas de interés.

El diputado nacional y presidente del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi, dijo este miércoles que “es necesario proteger el empleo ya”, y defendió un proyecto de su autoría que propone “no afectar el normal funcionamiento económico de las empresas, poniendo el énfasis sobre todo en la protección de los trabajadores de más de 40 años con hijos y en la viabilidad económica de las pymes”.

 

En medio de la discusión sobre la ley anti despidos, legislador ex kirchnerista y ex massista explicó que su iniciativa establece “estímulos a la producción, incentivos fiscales, reducción de tasas de interés y otras herramientas que les permitan (a las pequeñas y medianas empresas) continuar con su actividad productiva sin tener que despedir empleados”.

 

“Creemos que es necesario también reforzar el programa REPRO, instituyéndolo por ley y aumentando las compensaciones para las pymes en un cincuenta por ciento y, en caso de que se trate de trabajadores de más de cuarenta años, se acrecienta el porcentaje de compensación del Estado en un setenta cinco por ciento”, agregó.

 

Además, el ex intendente de Almirante Brown señaló que “es necesario que se establezca el seguro de desempleo en un porcentaje equivalente al noventa por ciento del salario mínimo vital y móvil”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar