Tarifazo

Frigerio: "La gente abría las ventanas porque tenía calor de tanta calefacción"

El Ministro del Interior deslizó una particular definición ante el reclamo de los gobernadores patagónicos.

“Los gobernadores me decían que era una locura tener el precio del gas así”. La definición del ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, no detiene el reclamo en el sur argentino. Como informó Letra P, algunos dirigentes se presentaron en la Justicia para frenar el aumento a los usuarios y el clima social se pone más complejo.

 

Para Frigerio, la Patagonia vivió una suerte de fiesta del derroche de la energía por el congelamiento de las tarifas. "Teníamos diez grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba prácticamente en remera en la casa o abría las ventanas porque tenía calor de tanta calefacción que tenía", dijo Frigerio en la señal de noticias C5N, y agregó que esa situación "era mala no solo para la economía sino también para el medio ambiente".

 

El funcionario advirtió que el tarifazo aplicado por el Gobierno sobre el precio de los servicios públicos cubre solo una parte del costo de la producción de la electricidad y de gas, por ejemplo, pero que el presidente Mauricio Macri decidió ajustar las tarifas "lo más lentamente posible". En ese sentido, insistió con la teoría del sufrimiento inevitable que viene desarrollando la administración PRO. "Sabemos que hay gente que la pasa mal y gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, pero si hubiera habido otro camino para ordenar este desaguisado lo hubiéramos tomado", aseguró.

 

Víctor Hugo Gutiérrez, exintendente de Chos Malal, ya trabaja por una agrupación en el MPN y por Rolando Figueroa 2027 en Neuquén.
Rolando Figueroa y Tanya Bertoldi. El gobernador de Neuquén mete una cuña en la interna del peronismo.

Las Más Leídas

También te puede interesar