CRISIS EN EL PRO DE AVELLANEDA

Ferraresi “cooptó” un concejal PRO y estalló el bloque macrista

Daniel García volvió a acompañar al oficialismo y causó un terremoto en el bloque amarillo, donde ya le piden que se corra a un costado.

El bloque de concejales del PRO de Avellaneda es un hervidero y avanza hacia una ruptura por un edil que vota en disidencia con sus compañeros y acompaña constantemente los proyectos del intendente Jorge Ferraresi.

 

El concejal macrista Daniel García votó con el oficialismo la rendición de cuentas del 2015 y alborotó el Concejo Deliberante del partido del sur del conurbano bonaerense. No es la primera vez que apoya al kirchnerismo y en el macrismo ya hablan de una futura ruptura del bloque.

 

Esto decantaría en un “aislamiento” hacia García porque el resto de los concejales piensan en armar un nuevo bloque sin su presencia. “Es vergonzoso, es funcional a Jorge Ferraresi. Su postura es ser más oficialista que opositor”, bramaron fuentes del PRO.

 

Lo curioso es que García es el presidente de la bancada amarilla. Sin embargo, su autoridad no alcanzó para frenar la rebelión interna: Daniel Lewicki, Diego Mali y Sebastián Vinagre lo quieren fuera del sello PRO por su acercamiento al Frente para la Victoria.

 

La rendición cuentas de Ferraresi cosechó 16 votos positivos y ocho negativos este jueves. La aprobación del expediente fue posible gracias a los votos del Frente Renovador que comanda el concejal Armando Bertolotto pero la “clave” estuvo en el voto de Daniel García.

 

Se opusieron, en tanto, Rubén Conde (GEN), los radicales Rodrigo Galetovich y Susana Marco Romero, los massistas José Alessi y Ramón Leiva, y los concejales macristas.

 

La furia en el bloque PRO estalló porque en el Concejo hablan de una especie de “entendimiento” entre el edil y el jefe comunal por un lugar en la Defensoría del Pueblo. En el bloque macrista advierten que su todavía compañero de bloque fue “cooptado” por Ferraresi.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar