Estilo PRO

Retrato de un presidente sensible, por Carolina Stanley

La ministra de Desarrollo Social asegura que el Gobierno tiene buena llegada a los sectores humildes y que Macri decidió “sincerar” la situación del país para “trabajar en el camino de  la inclusión”.

En las vísperas de la marcha por el Día del Trabajador que reunirá a todas las vertientes del movimiento sindical y a diferentes expresiones de la oposición política bajo la consigna de la defensa del empleo y el freno a los despidos, que superan los cien mil desde la asunción del nuevo gobierno, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, describió al presidente Mauricio Macri como una persona sensible que trabaja “en el camino del cambio y la inclusión”.

 

 

PERIODISTA. -Es sabido que el peronismo, por su larga historia, tiene un contacto muy directo con las zonas más humildes del país. El PRO, Cambiemos, ¿tiene esa penetración de llegada a los sectores más humildes?

 

STANLEY. -Por supuesto. Trabajamos mucho en los sectores humildes. La Ciudad da cuenta de eso. En los ocho años de gobierno de Mauricio Macri mostró que no sólo trabajamos con ellos sino que estamos cerca y que estamos entendiendo las necesidades. Nos gusta trabajar cerca de la gente y entendiendo qué es lo cada uno necesita. Por eso es importante estar en territorio, trabajar con los sectores más humildes.

 

P. -A propósito del presidente Macri, se dice que durante la campaña, donde llegó a recorrer todo el país, él llegó a conocer los lugares más duros y pobres. Y que esto lo sensibilizó, que lo cambió. ¿Es así?

 

S. -Yo creo que el Presidente ya conocía muchos de estos lugares y además ya tenía esa sensibilidad. El Presidente conoció este camino porque, conociendo esa realidad, eligió cambiarla. El Presidente elige hoy sincerar una situación de nuestro país y hacerle frente a esa situación justamente para poder trabajar en el camino del cambio y la inclusión.

 

P. -Pero hay un cambio de Macri en ese sentido, ¿o no? ¿Es el mismo Macri el de hace 15, 20 años que el de ahora?

 

S. -Bueno, no creo que sea el mismo de hace 15, 20 años. Creo que cualquier de nosotros que va creciendo y que va trabajando en distintos ámbitos va cambiando y va conociendo distintas cuestiones. Ya cuando fue presidente de Boca debe haber realizado algún cambio interno, externo respecto de cómo es. Pero no es verdad que sea ahora que él se sensibilizó. Es una persona que, justamente, hace lo que hace y está en el lugar donde está, porque cree en este cambio real.

 

P. -Igual es absolutamente entendible. Cualquier persona que tiene un buen pasar y de repente accede a lugares más humildes tiene un cambio. Algo de eso debe haber habido.

 

S. A ver: yo creo que todos tenemos que tener la capacidad de entender y, cuando conocemos distintos lugares, distintas personas distintas situaciones, distintas historias de vida, poder empatizar, entender y transformar a partir de ese conocimiento. De eso se trata: conectar con el otro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar