Cambiemos consiguió quorum y entraron los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz al Senado

El bloque del Frente para la Victoria en pleno habilitó la primera sesión extraordinaria convocada por Macri para iniciar el proceso para que la Cámara preste acuerdo a los candidatos a la Corte.

El oficialismo logró este jueves en el Senado el quorum necesario para incorporar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema de Justicia, Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, en la primera sesión extraordinaria del período convocado por el Poder Ejecutivo.

 

En la sesión en la que debutó como oficialismo el interbloque Cambiemos, también se aprobó, a mano alzada, el retiro de los pliegos que había propuesto el anterior gobierno para nombrar en el máximo tribunal a Domingo Juan Sesín y Eugenio Sarrabayrouse.

 

De esta manera, se inició el trámite parlamentario que apunta a desandar la controversia que generó la decisión original del presidente Macri de nombrar por decreto a los juristas para cubrir las vacantes producidas por las renuncias de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt, que, sumadas a los fallecimientos de Carmen Argibay y Enroque Petracchi, dejaron a la Corte con sólo tres miembros, de los cinco que debe tener (ver nota aparte "El estigma...").

 

La reunión significó el debut al frente de la sesión de la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, quien no disimuló su inexperiencia en la tarea que se vio expuesta además por algunas dificultades técnicas en el recinto.

 

El quórum para el inicio de la primera sesión extraordinaria fue alto, ya que contó con la presencia del pleno del bloque del Frente para la Victoria y el resto de la oposición.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar