El diputado y estrecho colaborador de Elisa Carrió, Fernando Sánchez, salió este jueves a cruzar al presidente Mauricio Macri, luego de que dijera que las denuncias de Lilita contra Ricardo Lorenzetti, “son a título personal y no representan a Cambiemos”.
“Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos”, señaló Sánchez, que agregó que “por suerte en Cambiemos la inmensa mayoría decidió luchar contra la corrupción y terminar con la impunidad”.
Esta mañana, durante una extensa entrevista con radio Mitre y Cadena 3, el Presidente se había despegado de la ofensiva de Lilita contra Lorenzetti. “Carrió tiene una larga historia en hacer denuncias. Seguirá en los Tribunales, como corresponde, tratando de probar las cosas que dice", dijo Macri, lo que provocó la reacción de la Coalición Cívica, que salió a respaldar a Lilita a través de Sánchez y mediante un comunicado oficial.
“Expresamos nuestro respaldo a las investigaciones y denuncias llevadas adelante por la diputada Elisa Carrió, que con su trabajo a lo largo de los años ha demostrado que los aportes que realizó ante la Justicia abrieron el camino para investigar la corrupción, terminar con la impunidad e iniciar el camino para recuperar lo robado”, dice el texto publicado por el partido.
El miércoles, Carrió presentó un escrito ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, en el que lo acusó de tener vínculos con una cooperativa que estaría involucrada en "operaciones por el cambio de cheques de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)".
Pero la embestida no quedó ahí. Horas más tarde Lilita volvió a apuntar contra el presidente de la Corte, cuando se conoció la muerte del joven Alejandro Buffet, de 25 años, que el 13 de noviembre había chocado con su moto contra el auto que manejaba Lorenzetti, en Rafaela.
“El chico que embistió Lorenzetti murió. Es deber de la Justicia investigar en qué estado conducía. Lo sabe todo Rafaela pero le tienen terror”, escribió Carrió en su cuenta de Twitter.
En noviembre, Lilita había revelado que tenía todo listo para pedir el juicio político contra el titular de la Corte Suprema pero Macri le había pedido que esperara hasta abril. “Es innegociable para mí lo de Lorenzetti. Acordé con Macri que voy a tardar cinco meses más en presentarlo”, dijo la diputada.