RESPUESTA A LA ROSADA

Pichetto: si no hay camino alternativo, el miércoles se trata la ley que aprobó Diputados

El jefe del bloque del PJ-FPV dijo que, si para la semana que viene no se presenta un proyecto consensuado entre la Rosada, la CGT y gobernadores, votarán el texto que salió de la Cámara baja.

El presidente del bloque del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, respondió al llamado al diálogo que hizo este miércoles el Gobierno y dijo que si antes del miércoles 21 no hay “un instrumento en la mesa que tenga consenso de los sectores del trabajo y los gobernadores”, pedirá – con o sin despacho de comisión- el tratamiento del proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

 

Con la notoria ausencia del sector más kirchnerista del bloque, el presidente de la bancada dijo que tiene “vocación de diálogo” pero también “un compromiso con los sectores del trabajo”.  “Este tema no puede dilatarse indefinidamente sin tiempos”, disparó Pichetto, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara la convocatoria a “distintos sectores involucrados para buscar un acuerdo” pero sin dar mayores precisiones respecto de los tiempos.

 

“Antes del miércoles tiene que haber un instrumento en la mesa que tenga consenso de los sectores de trabajo y de los gobernadores de provincia. Y que permita que el Senado pueda articular una solución que sea tratada también en Diputados antes de fin de año”, dijo Pichetto al comienzo de la sesión en la que el Senado tratará la nueva ley de riesgos del trabajo, que ya consiguió el visto bueno de la CGT.

 

El rionegrino anunció su propuesta de tratar “con o sin despacho de comisión para el miércoles que viene el proyecto que tiene media sanción si no hubiera un camino alternativo, ya trazado y definido, que nos permita alentar las posibilidades concretas del acuerdo”. La moción fue apoyada por el senador Guillermo Pereyra, del Movimiento Popular Neuquino y acompañada por el resto de los senadores en una votación a mano alzada.

 

En tanto, los senadores que conforman el grupo más kirchnerista del bloque PJ-FPV decidieron no bajar al recinto, como forma de protesta frente a la respuesta del Gobierno por Ganancias y a la decisión de Pichetto de no intentar el tratamiento del proyecto sobre tablas en la sesión por la ley de emergencia social.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar