El diputado provincial por la Quinta sección electoral Guillermo Castello votará en contra a la iniciativa que este martes sancionará la cámara de Diputados y que iguala por ley la cantidad de mujeres y hombres en las listas electorales. Castello es oficialista y la propia gobernadora María Eugenia Vidal, apoyó la iniciativa. Sin embargo, días atrás el legislador remarcó que el proyecto es inmoral y machista. Lanzó una encuesta en su cuenta personal de twitter y los resultados le dieron favorables.
“¿Está de acuerdo con la ley de paridad de género? (Listas intercaladas mitad y mitad, teniendo como único criterio el sexo del candidato/a)”, pregunta el diputado en su cuenta de twitter. Se trata de una encuesta que “le da la razón”. El resultado, para nada imparcial, significa que de un total de 1658 votos, el 90 por ciento votó que no está de acuerdo con el proyecto, mientras que un 10 por ciento sí
Los resultados son un recorte de los casi 13 mil seguidores que tiene Castello en su cuenta de twitter. No significa que el 90 por ciento de la población rechace esta iniciativa.
Como fuera, el legislador días atrás fue claro en avisar que no acompañaría el proyecto. Castello había remarcado que la paridad de género era “esencialmente machista porque discrimina a las mujeres, a las que trata de manera paternalista ‘protegiéndolas’ por una supuesta situación de ‘vulnerabilidad’ debido a la cual necesitarían la compasión masculina y la coerción legislativa para poder acceder a cargos públicos, desdeñando la posibilidad de que puedan hacerlo por mérito propio”.
En contacto con Letra P, el legislador marplatense confirmó presencia para la sesión de este martes. La iniciativa ya está en el punto dos del orden del día. Todavía no definió si pedirá la palabra durante el encuentro legislativo para hacer público su rechazo o simplemente se abstendrá de votar dicha ley.