Judiciales

Juez de la Corte: incendio en San Martín es un “ataque institucional a los tres poderes”

Horacio Rosatti, el magistrado promovido por Macri, manifestó “preocupación” por la amenaza contra Vidal. “Se empieza por los edificios, se sigue con las personas”, alertó.

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti calificó como un “ataque institucional a los tres poderes” el incendio intencional en el Tribunal Federal Nº 3 de San Martín, en donde se halló una amenaza escrita hacia la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

Concretamente, una vez extinguido el fuego por los bomberos, se halló en la terraza del edificio una nota con letras de diarios dirigida a la mandataria bonaerense donde se le advertía: “Andate de San Martín”. Asimismo, el papel tenía debajo la palabra “droga” y el recorte de la imagen de un arma.

 

Rosatti, promovido por el gobierno de Mauricio Macri para completar el máximo tribunal, sostuvo que el incendio es “un ataque institucional a los tres poderes del Estado” y alertó que “se empieza por los edificios, se sigue con las personas”, en diálogo con la agencia DyN.

 

El magistrado sostuvo que en el máximo tribunal “este hecho nos genera una profunda preocupación” y opinó que “el modus operandi repite lo que ha pasado en otros países con hechos mafiosos”.

 

El juez vertió estos comentarios en la sede de la Cámara Federal del municipio de San Martín donde, según informa la agencia de noticias, su secretario letrado en la Corte, Marcos Morán, asumió como nuevo integrante del tribunal de alzada.

 

“Estamos aquí como una forma de decir 'presente’”, subrayó el magistrado, durante la ceremonia, a la que también concurrieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la jueza federal María Servini de Cubría.

 

escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

Las Más Leídas

También te puede interesar