Economía PRO

En EE.UU, Prat-Gay defendió las “políticas gradualistas” del macrismo

Afirmó que la estrategia es “eliminar los subsidios a los ricos”. "Hemos destinado fondos fiscales para los sectores más vulnerables”, dijo.

Días después de ser distinguido, al igual que Domingo Cavallo en 1992, por la revista predilecta del mundo de los negocios, “Euromoney”, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, disertó en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde marcó su estrategia económica sobre la cual asegura que "no solo reduce, sino que plantea eliminar los subsidios a los ricos” en materia fiscal.

 

En este sentido, defendió las "políticas gradualistas" implementadas por el macrismo y sostuvo que "para el final del mandato estamos apuntando a 1,4% del déficit primario, que son mejores cifras que las reportadas por países desarrollados entre las economías de mercado".

 

Al remarcar que la estrategia fiscal para los próximos años "no solo reduce sino que plantea eliminar los subsidios a los ricos", Prat-Gay señaló: "Hemos destinado fondos fiscales para los sectores más vulnerables. No solo por una cuestión moral sino de sostenibilidad. Quisimos aliviar algunas de los resultados indeseados de nuestras medidas con esto"

 

En la exposición ante inversores, prometió que cuando concluya el mandato de Mauricio Macri, el déficit fiscal primario (estimado en 4,3% del Producto Bruto en el Presupuesto 2017) se habrá reducido al 1,4%.

 

Inflación y después, las dos caras de la economía de Javier Milei y Toto Caputo
que vuelva carlos

También te puede interesar