Fuga y crisis

Ritondo reconoció su "error" en apresurarse y no fija plazos para la captura

En el marco de la triple fuga, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, admitió: “quizás fue un error mío transmitir que los estábamos a punto de agarrar”.

Arribando al octavo día de la búsqueda de los prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, bajó los decibeles en cuanto a las probabilidades de dar pronto con los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

 

En este sentido, hizo una autocrítica: “Yo fui transmitiendo lo que me iban pasando los policías, quizás fue un error mío transmitir que los estábamos a punto de agarrar”. Ante eso, señaló: “Seguimos las pistas pero no podemos hablar de plazos”, afirmando que “sabemos que es difícil” la situación.

 

Por otro lado, Ritondo aseguró que "sectores de la Policía Bonaerense son cómplices" y confirmó el desplazamiento de la cúpula de la DDI de Quimes porque "no fue colaborativa" y sumó que reemplazará a los oficiales que no aporten en la búsqueda.

 

Asimismo,  detalló que se designó un refuerzo en la zona con fuerzas federales y que los detenidos por el caso son Marcelo Mallo, su hija, mientras que posteriormente “daremos el resultante de los allanamientos de anoche”.

 

Sobre las declaraciones de Aníbal Fernández quien ratificó su pedido de "rinoscopia" para Ritondo, el ministro de Seguridad deslizó: “No le voy a contestar a Aníbal Fernández. Toda nuestra energía está puesta en esta investigación. Cualquier cosa que tenga el señor Fernández puede ir a la Justicia”.

 

Más allá de esto, el funcionario bonaerense insistió en la “relación de la política con fuerzas de seguridad” y que existen “sectores del narcotráfico que han penetrado en las instituciones”. 

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar