Judiciales

Tonelli fue habilitado para asumir en el Consejo de la Magistratura

Es a partir de una resolución de la Cámara Federal de Bahía Blanca. Se declaró caduca la cautelar interpuesta por una juez pampeana que impedí la designación del diputado PRO.

Finalmente, el diputado nacional del PRO, Pablo Tonelli, podrá asumir como integrante del Consejo de la Magistratura luego de que la Cámara Federal de Bahía Blanca declaró caduca una medida cautelar que impedía su designación.

 

De esta forma, los integrantes de ese organismo se aprestan por estos días a efectivizar el juramento de Tonelli, a partir de una acordada de la Corte Suprema que le derivó la resolución definitiva del conflicto.

 

Vale recordar que Tonelli fue elegido para dicho Consejo por el presidente de la Cámara baja nacional, Emilio Monzó, quien consideró que esa banca le correspondía al oficialismo, a diferencia de la postura del FpV que objetó la designación al considerar que le pertenecía como primera minoría, razón por la cual impulsó amparos que tuvieron eco en la jueza federal de La Pampa, Iara Silvestre, quien impartió una cautelar por la que la Corte Suprema tuvo que suspender la jura.

 

No obstante, el fallo firmado por los camaristas Pablo Candisano Mera y Jorge Ferro, deja sin efecto dicha medida cautelar y envía el expediente a la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal. De esta forma, con el ingreso de Tonelli, el presidente Mauricio Macri podría lograr mayoría simple en el organismo.

 

Protesta y represión en la marcha de jubilados e hinchas (Foto Pilar Camacho)
La Corte Suprema de Javier Milei: Manuel García-Mansilla, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

También te puede interesar