El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, se reunió a los representantes de AMIA La Plata en el marco del “Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto”, a quienes le trasmitió los saludos de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Del encuentro participaron el presidente de la entidad, Diego Lacki; el vicepresidente, Daniel Ridner; el secretario, Fernando Cosarinsky y el director provincial de Culto, Walter Jiménez.
La decisión del gobierno bonaernese va en consonacia con el accionar de Mauricio Macri. Esa que el presidente de la nación recibió a un grupo de sobrevivientes del genocidio nazi que emigraron a la Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial.
En el encuentro del mandatario con los sobrevivientes del Holocausto se destacó, el presidente le regaló un ramo de flores y felicitó especialmente, por cumplir hoy 89 años, a Sara Rus, cuya historia de vida estuvo signada por una doble tragedia: haber estado en el campo de concentración de Auschwitz y ser madre de un hijo desaparecido durante la dictadura argentina.