VIOLENCIA EN SAN MIGUEL

Denuncian que funcionarios de De La Torre agredieron a simpatizantes de La Porta

La Municipalidad de San Miguel desmanteló una carpa de una ONG que apoya al candidato del Frente para la Victoria. Presentarán denuncia por “abuso de autoridad”.

El viernes 21 de agosto por la tarde la Municipalidad de San Miguel desmanteló por la fuerza una carpa de la ONG “Familia y Trabajo”, donde se recibían donaciones para asistir a las personas damnificadas por el temporal que azotó la provincia de Buenos Aires, y dos de sus miembros fueron agredidos físicamente por funcionarios del municipio.

 

Varios de los integrantes de la organización no gubernamental, que militan junto al candidato intendente del Frente para la Victoria Franco La Porta, explicaron que se trata de un hecho con “trasfondo político” y que “demuestra el nerviosismo” del actual intendente del Frente Renovador, Joaquín De La Torre.

 

La ONG no tenía ninguna identificación política partidaria ni se encontraba haciendo propaganda política, simplemente sus miembros estaban realizando tareas sociales para asistir a las familias que sufrieron la inundación de la semanada pasada. Según trascendió, todo sucedió en las inmediaciones de las calles Belgrano y Perón, frente a la iglesia de la ciudad, en momentos que miembros de la organización no gubernamental se encontraban recolectando alimentos y ropa.

 

Una delegación de control urbano se presentó en el lugar y “sin mediar explicaciones” desmanteló la carpa y confiscó los elementos donados por los vecinos. Desde “Familia y Trabajo” contaron que a la hora de buscar explicaciones en las oficinas de la Municipalidad, la presidenta de la ONG, Estela Pittavino, fue agredida por un funcionario del gabinete de Joaquín De la Torre; y otro de los miembros de la organización sufrió golpes por parte de un empleado de seguridad.

 

“Ahora, ese abuso de autoridad y violencia será denunciado ante las autoridades policiales”, informaron desde la ONG.

 

Los miembros de la ONG que apoyan al candidato que es respaldado por Daniel Scioli calificaron como un acto de “nerviosismo” y “violencia” por parte del sector de Joaquín De La Torre, quien quedó a diez puntos de La Porta en las elecciones primarias del 9 de agosto.

 

El hombre de Massa en esta ciudad de la primera sección puede perder la intendencia que maneja hace ocho años. Como ni el tigrense ni Felipe Solá le aportaron muchos votos en las PASO, el massista De La Torre buscará, como hizo en otras ocasiones, “hacer la propia” y negocia repartir la boleta de María Eugenia Vidal, candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos.

 

Desde la ONG, enfurecidos por las agresiones, recordaron el “pasado” del intendente de San Miguel, que en 2010 fue denunciado ante el INADI por haber firmado en 1989 una solicitada a favor de la dictadura que azotó al país en la década del ’70.

 

“Expresamos nuestro reconocimiento y solidaridad a la totalidad de las Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales que defendieron a la Nación en la guerra desatada por la agresión subversiva y derrotaron a las organizaciones terroristas que pretendieron imponernos un régimen marxista”, rezaba en la misiva que lleva la rúbrica de Joaquín De La Torre, quien, hasta último momento, sonaba como candidato a vicegobernador de la macrista Vidal.

 

Gildo Insfrán, gobernador de Formosa.
Donald Trump y el papa Francisco

También te puede interesar