A pesar de los antiguos coqueteos con el Frente Renovador de Sergio Massa, el actual intendente de Lomas de Zamora, el kirchnerista Martín Insaurralde, ganó su terruño y dejó en un lejano segundo puesto al candidato del PRO, Gabriel Mércuri.
El ex diputado nacional, que encabezó la lista del Frente para la Victoria en el año 2013, aventajó por más de treinta puntos al candidato macrista y consiguió imponerse en el distrito que gobierna hace ocho años.
Durante 2014, Insaurralde coqueteó con Sergio Massa, luego de haber competido un año atrás por ingresar a la Cámara baja en representación de la provincia de Buenos Aires.
El bonaerense consiguió algo que otros hombres del kirchnerismo que se animaron a acercarse a Massa no lograron: revalidar su liderazgo en su territorio.
Darío Giustozzi hizo campaña por Massa durante meses y de un día para el otro volvió al kirchnerismo pero la Casa Rosada le habilitó una interna y terminó perdiendo frente al sciolista Mariano Cascallares. Incluso el candidato del PRO en Almirante Brown, Carlos Regazzoni, sacó más votos que el actual intendente de ese municipio de la tercera sección electoral.
Misma situación vivió Raúl “El Vasco” Othacehé que se fue al Frente Renovador, volvió al kirchnerismo con Daniel Scioli pero, según se informó desde Merlo, perdió la interna frente a Gustavo Menéndez.
Insaurralde tiene una diferencia clara con ambos candidatos que perdieron este domingo 9 de agosto. El hombre de Lomas coqueteó con Massa pero nunca selló su pase al Frente Renovador, siempre se mantuvo, con indefiniciones, dentro del Frente para la Victoria.