Aníbal Fernández volvió a apuntar contra sus compañeros de interna. Esta vez, advirtió que "como sigan haciendo lo que están haciendo voy a dar nombres de quiénes fueron llamados y de quién es el que los llama".
Lo dijo en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, luego del acto del sábado en Chacabuco donde el binomio oficialista Julián Domínguez-Fernando Espinoza lanzó sus aspiraciones.
Según el funcionario, existe un supuesto plan para esconder las boletas de su propuesta junto a Martín Sabbatella como candidatos a la gobernación y vicegobernación bonaerense, respectivamente. Fernández acusó a Domínguez y Espinoza de instar a intendentes a esconder sus propuestas.
"Hay 20 intendentes que me llamaron y me contaron y están dispuestos a decirlo. Ruego que paren con insistir con mis disculpas porque le pediré a los 20 que hagan conocer públicamente el llamado y quién lo hizo", amenazó el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Nacional Rock.
Por su parte, Domínguez dijo que la acusación es "absolutamente infantil". "No estoy acostumbrado a hacer política de comentarios, las cosas se dicen con nombre y apellido. En la vida al pan lo llamo pan y al vino, vino", indicó en el mismo medio.
"Cuando uno es Jefe de Gabinete tiene que tener el rigor de hablar con nombre y apellido, no puede hablar de supuestos. Que sea claro y se termina todo esto, se lo dije personalmente delante de la Presidenta que las cosas se hablan mirándose a los ojos", agregó.
Mientras tanto, Fernández contestó ante periodistas que por el momento él se dedica a "trabajar en serio para competir el 9 de agosto" en las primarias. "Si la discusiones infantil, que se dejen de hacer cosas infantiles", disparó.
En declaraciones a Radio América, el presidente de la Cámara baja aseguró que "esta es una democracia madura" y que lo que denuncia Fernández "no existe". "Es una falta de fundamentos repetir este concepto, es no conocer cómo se comporta una mesa (electoral) en las escuelas de la Argentina", subrayó Domínguez.
Además, sostuvo que hay "tantos fiscales como boletas" en cada mesa por lo que sería "imposible" realizar maniobras como las denunciadas e indicó que "nunca" en su carrera política optó por "pelearse" en una interna: "siento un profundo respeto por mis compañeros y a mí no me va a encontrar nunca agraviar a nadie", agregó.