Judiciales

Abal Medina recurrirá a la justicia por las acusaciones de Carrió

El ex jefe de Gabinete calificó como "delirante" la denuncia de la diputada de UNEN, quien dijo que lo vio en el Congreso "pasado de droga". El senador nacional iniciará acciones legales.

"Abal Medina estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional", disparó Elisa Carrió, al tiempo que señaló que "alguien tenía que decir la verdad en este país, y me tocó a mí" en una entrevista que brindó al diario La Nación. Además, expuso que "lo sacaron del gabinete" de Cristina Fernández de Kirchner "por eso".

 

"La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes", escribió Juan Manuel Abal Medina en sus cuentas de Twitter y Facebook.

 

En declaraciones a radio América, el ex ministro coordinador acusó a la diputada de querer "pintar a este Gobierno como un grupo de locos y salvajes que hacen desastre en toda la Argentina".

 

"Realmente es una falta de respeto hacia mi persona, a los que me conocen, a la Presidenta acusándola de haber tenido a alguien 'pasado' en un cargo como éste, y al conjunto de los argentinos porque como jefe de Gabinete he estado representando a la Argentina con ministros de otros país, con embajadores, con empresarios. Es una cosa tan delirante y tan agraviante que realmente hay que ponerle un límite", señaló.

 

Asimismo, afirmó que irá a la Justicia porque esto "pasa los límites de lo político y llega a cuestiones personales". "No es lo moral solamente, porque acá está diciendo que una persona que ocupaba un cargo como ese estaba 'pasado' de eso. Sería como decir que el que estaba pasado de eso era el piloto de un avión o de un auto de carrera. Según ella me vio así en el Congreso de la Nación", agregó.

 

El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se refirió a los dichos y replicó a Carrió, al advertir que "ensucia" y "expone" a Abal Medina "sin ninguna razón de ser". "La señora es sucia en todo el sentido de la palabra y ensucia a todo el mundo cada vez que tiene la oportunidad", expresó.

 

Por otro lado, recordó que "según el artículo 19 de la Constitución, las acciones privadas de los hombres que no ofenden al orden o a la moral pública ni perjudican a terceros, están sólo reservadas a Dios, entonces no sé lo que la señora está tratando de imponer, al agraviarlo a Juan Manuel".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar