Desde en el partido bonaerense de Campana, Cristina Fernández de Kirchner disparó que “ponga la plata que se llevaron” al exterior para tener fondos para invertir, ya que “la única manera de achicar la demanda es bajando los salario, el que diga otra cosa, le mienten”.
Así, la Jefa de Estado criticó esta tarde las teorías económicas neoliberales, al advertir que el Estado es “el único que derrama” y los sectores “privados no”, al tiempo que pidió a empresarios que se queden “con una buena parte” de las ganancias, pero que “dejen una parte para que siga reproduciéndose el círculo virtuoso”.
“El Estado sí derrama, los privados no derraman. El Estado la sigue poniendo. El Estado derrama, inclusive, para los que invierten, para los empresarios, para los usuarios, para los trabajadores”, sentenció en el lanzamiento del nuevo rodado.
En la planta de Honda, la mandataria también elogió los alcances de las líneas de créditos ProCreAr y Ahora12 y aseguró que “se ha expandido la construcción” porque “se están remodelando y ampliando las casas”.
Cristina encabezó en campaña el acto de lanzamiento del nuevo modelo HR-V, acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.
La presencia de los gobernadores bonaerense, Daniel Scioli, y salteño, Juan Manuel Urtubey, le dieron la marca electoral al evento luego del triunfo del FpV en la provincia del segundo.
“Que nadie nos quiera vender pescado podrido” porque después de “muchas décadas” de hacerlo, “no estamos dispuestos a indigestarnos de nuevo”, reforzó CFK.
Entre los datos de color de su alocución, la Presidente confesó que le gustan las pieles, a pesar del disgusto de su hija Florencia al hablar del éxito del plan Ahora 12 y su presencia en dos peleterías.”A mí las pieles me gustan, pese a las críticas de mi hija”, dijo.
Hacia el, tras inaugurar la producción de La nueva línea de camionetas niponas, sostuvo;”Yo le doy éxito a todos los nuevos autos” y comentó que en el horóscopo chino es “serpiente de agua”, al pedir “que no te enrosquen la bicha” frente a discursos ajenos.