Ciudad BA

Taiana y Heller le robaron sindicalistas a Recalde, Cerruti y Filmus

Letra P.- Los docentes privados y los comisarios navales le dieron la espalda al armado K digitado por la Casa Rosada y se recostaron en los dirigentes de la lista Unidos por la Ciudad porque “construyen política”.

A pesar de que la interna del PRO en la Ciudad de Buenos Aires acaparó todas las miradas y brilla por su atractivo a días de las elecciones primarias, el Frente para la Victoria también vive su propia pelea y posee dos bandos muy marcados que luchan por seguir manteniendo al kirchnerismo como segunda fuerza.

 

Como se sabe, el Frente para la Victoria tiene siete candidatos a jefe de Gobierno que planean arrebatarle el control de la Capital Federal a Mauricio Macri y sus dirigidos. De esos siete, dos son ninguneados constantemente por el propio Gobierno Nacional: El dirigente de Aluvión Ciudadano Carlos Oviedo y el referente de Patria Grande, Víctor Ramos.

 

Además, en la lista más cercana a la Casa de Gobierno se encuentran el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, la diputada de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y el dirigente de FORJA Gustavo López con ansias de llegar a la Jefatura de Gobierno.

 

Distanciados de La Cámpora y del Partido Justicialista, Jorge Taiana, por el Movimiento Evita, Carlos Heller, por el Partido Solidario, y Aníbal Ibarra, por el Frente Progresista Popular, forjaron un acuerdo propio, aunque dentro del Frente para la Victoria.

 

Ibarra y Heller compiten por el sillón de Bolívar 1 y cierran la inusitada suma de 7 precandidatos a jefe de Gobierno que lleva el kirchnerismo para las PASO del 26 de abril.

 

Mientras Cerruti hace esfuerzos denodados por distanciarse de La Cámpora, aunque Nuevo Encuentro comparte la lista de legisladores porteños con esa agrupación, y Recalde camina por las calles de la Ciudad con la bendición y el apoyo determinante de Cristina Fernández de Kirchner, Taiana y Heller proponen un “segundo tomo” y avanzar con las políticas de inclusión del Frente para la Victoria.

 

En plena campaña, ambas listas, la oficial y la “rebelde”, pugnan por sumar apoyos de distintos sectores que históricamente convivieron en alegría con el Gobierno de la Nación: sindicatos docentes y cooperativas, por ejemplo.

 

El jueves por la noche, Heller y Taiana se reunieron con miembros de SADOP, del Sindicato de Comisarios Navales y con el dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia Humberto Sabattini, antiguos aliados del ex senador Daniel Filmus.

 

Sabattini, operador del secretario de Asuntos Relativos a las Malvinas, brindó su apoyo a la candidatura a jefe de Gobierno del cooperativista Carlos Heller y hasta se fotografió con el ex vicepresidente de Boca Juniors y con el ex canciller y candidato presidencial Jorge Taiana.

 

El encuentro se realizó en la sede nacional de Perón 2600 que tiene el Sindicato Argentino de Docentes Privados en la Ciudad de Buenos Aires. Los dirigentes de SADOP, al igual que los comisarios navales, respondían a Filmus pero ahora se ubicaron en la vereda de enfrente. También participaron el diputado nacional Juan Carlos Junio y los legisladores porteños María Rachid y Edgardo Form.

 

Como explicó este medio en exclusiva, Filmus fue uno de los promotores del acuerdo entre el Movimiento Evita, el PSOL y el ibarrismo pero luego, ante fuertes presiones de la Casa Rosada para desactivar ese entendimiento, decidió abandonar ese acuerdo y respaldar la lista oficial que lleva al ministro Carlos Tomada como primer legislador porteño.

 

No obstante, atentos a la jugada, en el kirchnerismo no le perdonaron al ex senador su movimiento y, cuando volvió, lo castigaron ubicando a su candidata, Mara Brawer, en un comprometido lugar de la nómina de diputados porteños. Es decir, con ínfimas chances de ingresar a la Legislatura porteña.

 

Así las cosas, apoyados por Taiana, Ibarra y Heller comparten lista de diputados porteños con Edgardo Form (Partido Solidario) a la cabeza, seguido por Fernando Muñoz (Frente Progresista Popular) y María Rachid (Movimiento Evita).

 

En cambio, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y Gustavo López consensuaron su propia lista de legisladores en la que hay representantes del Partido Justicialista, La Cámpora, Nuevo Encuentro, FORJA, del sector de Filmus y del sindicalista Omar Viviani.

 

“Lo importante es construir poder desde la política, hay que darle apoyo a los que construyen política y defienden el modelo nacional y popular y por eso le damos nuestro apoyo a Taiana y a Heller”, manifestó el tesorero de SADOP, Héctor Neri, para argumentar su apoyo a la lista de Unidos por la Ciudad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar