Política

En Córdoba, la Ola Naranja sumó adhesiones para la “continuidad” que De la Sota no quiere

Letra P.- El Gobernador bonaerense estuvo en el Festival Internacional de Peñas de Villa María. Se mostró junto al intendente local e incorporó refuerzo nacional en territorio serrano.

En un guiño mutuo de precandidaturas, el aspirante a la presidencia 2015, Daniel Scioli, acompañó al aspirante a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello.

 

El ex motonauta llevó su Ola Naranja a la provincia de José Manuel de la Sota, el otro precandidato que descartó alianzas con el bonaerense y a quien describió como “la continuidad” del modelo kirchnerista.

 

Scioli estuvo en Villa María para reunirse con intendentes y referentes políticos del Frente para la Victoria, donde recibió el apoyo de Accastello: “Daniel, te vamos acompañar para que seas el próximo presidente de los argentinos”, le dijo el jefe comunal cordobés.

 

En ese mismo contexto, con su habitual estilo, el Gobernador de Buenos Aires arribó al Festival Internacional de Peñas y destacó “el  talento creativo y el trabajo de los cordobeses” para poner en la agenda la música.

 

En una recorrida por la zona, felicitó al intendente por la “la inclusión social y la inversión son la base del desarrollo”, y agregó que “con diálogo, llevando tranquilidad y confianza, nuestro esfuerzo tiene que enfocarse en desarrollar”.

 

En la previa a la elecciones 2015, Scioli y Accastello se devolvieron elogios en una provincia donde el peronismo disidente de De la Sota obtuvo la gobernación en tres oportunidades. El mandarario local, que peleará por la presidencia, sostuvo que no sabe qué piensa su par bonaerense “porque siempre defendió el pensamientos de otros: el de Menem, el de Kirchner, ahora el de Cristina”.

 

Además, desde la otra vereda del oficialismo, el cordobés disparó en una entrevista con el diario El Cronista que los “peronistas que estuvieron todos estos años fuera del modelo K y neo K han visto que esto no era peronismo, porque quien siembra rencor en la sociedad no es peronista”, en relación a la actual gestión.

 

Mientras tanto, Scioli sigue con se expansión territorial para conseguir la mayor cantidad de adeptos antes de la interna del FpV. “El desarrollo es progreso social y económico, más y mejor distribución de la riqueza, modernización tecnológica, menos desigualdades y derechos universales”, y “lo integramos a nuevas preocupaciones como la seguridad ciudadana, la ampliación de derechos, el cuidado ambiental y la participación democrática”, agregó como parte de los elogios a las tierras de Accastello.

 

La hidrovía de Javier Milei
Rodrigo de Loredo, jefe del bloque radical en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar