Según fuentes judiciales, Amado Boudou se presentó para una audiencia preliminar ante el Tribunal Oral Criminal Federal 1 (TOF1), que lo juzgará, luego de haberse ausentado la semana pasada “por problemas de agenda”. El funcionario arribó junto a su abogado Martín Magran.
El Vicepresidente está procesado por el juez federal Claudio Bonadio, que lo encontró presunto responsable del delito de “falsificación de documento público” porque, sostuvo el magistrado, “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada”.
El TOF1 debe comunicar personalmente a Boudou que el juicio se ha radicado ante ese tribunal y su composición, mientras que el vicepresidente tendrá la oportunidad de recusar o impugnar a alguno de los jueces, así como pedir otro tipo de juicio, a prueba (“probation”) o abreviado.
La semana pasada, la sala I del tribunal ratificó lo actuado por el magistrado Ariel Lijo y confirmó el procesamiento a Boudou por los delitos de “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, en el marco de la causa que investiga el levantamiento de la quiebra de la empresa perteneciente a la familia Ciccone.