Ciudad BA

Sin consultar al resto de UNEN, Lousteau sumó a Ocaña y decidieron ir a internas

Letra P.- Los ex ministros kirchneristas anunciaron este fin de semana que irán a las PASO para determinar al jefe de Gobierno que representará a UNEN en las elecciones generales del mes de julio.

El diputado nacional de UNEN, Martín Lousteau, y la legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, sellaron un acuerdo para competir en internas dentro de UNEN y enfrentar al PRO y al Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la ciudad: ubicar valores tan importantes como la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo”, señalaron ambos dirigentes a través de las redes sociales.

 

Lousteau y Ocaña marcaron que van a “competir con el PRO con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos 8 años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del medioambiente”.

 

Según anticipó La Política Online, se trata de una alianza que se venía trabajando en silencio desde diciembre de 2014 y que se terminó de cerrar la semana pasada.

 

El diputado nacional tiene el apoyo de la mayoría de UNEN, mientras que Ocaña volverá a cruzarse con sus ex compañeros del ARI, ahora denominado Coalición Cívica–ARI.

 

No obstante, dentro de UNEN, hay quienes quedaron marginados del acuerdo que cerró Lousteau, impulsado por los radicales, con la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el PSI y el GEN. Todas estas fuerzas políticas acordaron apoyar al economista como jefe de Gobierno, a Fernando Sánchez como su vicejefe y a Roy Cortina como primer candidato a legislador.

 

Afuera de esta alianza quedaron PODES, Proyecto Sur y Libres del Sur. Sergio Abrevaya y Humberto Tumini insisten con ir a internas dentro de UNEN. Luego de conocerse el acuerdo Lousteau-Ocaña, Abrevaya indicó que  “una vez más Lousteau realiza acuerdos en nombre de UNEN sin consultar ni dar precisiones a los demás candidatos y partidos que lo integran”.

 

“Los que formamos parte del Frente Amplio debemos saber cuáles son los términos de esa alianza. Es muy preocupante que dentro de UNEN se realicen acuerdos en las sombras”, enfatizó el precandidato y titular de PODES.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar