Ciudad BA

UNEN dice que el “impuesto Netflix” es “inconstitucional” y exige que se trate en la Legislatura

Letra P.- Legisladores de la Coalición Cívica presentaron una declaración de inconstitucionalidad ante la Justicia porteña y aseguran que el tributo se creó porque la recaudación de la Ciudad está en una “situación complicada”. Para UNEN, Macri tiene un “desprecio republicano”.

A raíz de la Resolución 593/14 dictada por la Administración General de Ingresos Públicos (AGIP) que establece un Régimen de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción on line para acceder a distintos tipos de entretenimiento audiovisual (como los que brinda el servicio de Netflix), legisladores porteños de UNEN presentaron un acción declarativa de inconstitucionalidad.

 

La presentación judicial fue firmada por los diputados de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, quienes argumentan que, según dicta la Constitución de la Ciudad,  la medida propuesta por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debió haber pasado por la Legislatura porteña para su tratamiento y aprobación.

 

“Hacemos una presentación judicial porque entendemos que el ejecutivo no tiene competencia en materia impositiva”, explicó Oliveto. Y luego remarcó que “con este atropello se desconoce  a los representantes del pueblo y con ese desconocimiento se genera un desprecio republicano”.

 

Para los legisladores de UNEN, “es claro que estamos frente a una situación complicada de recaudación”.

 

“Sabemos que bajo lo recaudado por Ingresos Brutos,  pero es el Estado el que debe hacerse cargo y no seguir cargando de cánones a los vecinos, porque obviamente este impuesto se va a trasladar a los clientes, como siempre hacen los empresarios, sumándole más carga tributaria a los ciudadanos que cada día se les hace más difícil vivir”, evaluaron.

 

En concreto, la resolución que autorizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece un Régimen de Retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos respecto de la contratación de servicios de suscripción on line para acceder a películas, y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por internet como así también por la suscripción para alquilar y / o alquilar contenidos digitales relacionados con música, juegos, videos o similares.

 

También te puede interesar