“Hubo comportamientos especulativos. Hay tres terminales imputadas y vamos a ir con todo el peso de la ley. Queremos que se cobre lo justo y se produzcan más autos en la Argentina, para que la producción llegue a pleno y no haya suspensiones”, enfatizó la funcionaria.
En declaraciones radiales, Giorgi brindó detalles sobre el lanzamiento de la segunda etapa del ProCreAuto, que se extenderá hasta enero próximo.
“Esta es una segunda etapa que sigue a lo que fue el lanzamiento de la primera, el 24 de junio pasado. En ese momento, los patentamientos de los autos nacionales estaba cayendo al 23%, los autos que elegimos para la primera fase estaban cayendo al 16% en el primer semestre, la suspensiones eran de 14 mil trabajadores”, recordó la ministra.
Además, destacó que esa primera fase “fue muy exitosa. Los patentamientos, que estaban cayendo al 16% en agosto, subieron 57% y traccionaron la actividad. En septiembre, estaríamos terminando con la misma cifra que en septiembre del año pasado, que fue récord”.
“El ProCreAuto se tradujo en una reducción a la mitad de las suspensiones. Hoy hay 6274, es decir que existen 7000 familias que dejaron esa preocupación de lado. Por eso, vamos a trabajar para que estas familias, antes del 10 de enero, dejen de estar preocupadas”, enfatizó.
Giorgi recordó que en la segunda etapa del programa “estamos poniendo, hasta el 10 de enero, 24 modelos, cuyo precio va desde 110.450 presos, como el Renault Clio, hasta las camionetas Ford Ranger, que está 299.560 pesos”.
“Cuando se lanzo la primera fase, teníamos 26 modelos y después 42, porque es de cumplimiento voluntario y algunos lo vieron atractivo. Pero algunos modelos los tuvimos que sacar porque tienen la producción comprometida. Que haya menos modelos es una muestra del éxito”, resaltó la ministra.