Alianza con el PRO: Sanz y Binner echaron nafta a la interna de FAU

Letra P.- El mendocino dijo que hay que tener en cuenta que hay una decena de gobernadores que se quieren hacer alianzas “lo más amplias posibles”. Binner descartó todo tipo de alianzas y castigó a Carrió: “se equivocó con Pino”, sostuvo.

Las diferencias dentro del Frente Amplio Unen (FAU) volvieron a reflejarse luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, pidió contemplar que “al menos 10 gobernadores” quieren “abrir las puertas de sus distritos” al PRO o al Frente Renovador, al tiempo que el socialista Hermes Binner descartó de plano una eventual alianza con la fuerza de Mauricio Macri.

 

A diferencia de Sanz, además, Binner juzgó que su par Elisa Carrió “se equivocó” al hacerle un desplante al otro socio del espacio Fernando “Pino” Solanas durante el acto del lunes cuando la chaqueña abandonó el lugar por los dichos del cineasta que descartó un acuerdo con el PRO.

 

Anoche, Carrió justificó su desplante a Solanas al comentar que se sintió “muy usada” por “alguien” que la fue “a buscar para ser senador” y luego le “pegó como un macho cruel”.

 

En tanto, el cineasta aseguró hoy que un eventual acuerdo con el macrismo “seguirá siendo tema de debate” en el espacio pero estimó que la cuestión “se va a superar porque la mayoría de las fuerzas que están en UNEN ya se han expedido y lo van a ratificar”.

 

En sintonía, Binner juzgó que la diputada nacional por la CC-ARI “se equivocó” al hacer el desplante pero aseguró que ese gesto “ya es pasado”, en tanto volvió a descartar de plano una eventual alianza con el PRO.

 

En declaraciones a radio Del Plata, el ex gobernador santafesino dijo que, en realidad, ni siquiera el Frente Amplio le está cerrando la puerta al macrismo: “No se puede cerrar lo que nunca se abrió“, argumentó y admitió que en UNEN “hay algunas dificultades” porque “es difícil construir una coalición” conformada por ocho fuerzas.

 

Justamente, el radical Sanz, también aspirante presidencial por el FAU, advirtió que “al menos 10 candidatos a gobernadores del radicalismo quieren abrir las puertas en sus distritos a alianzas lo más amplias posibles“, incluido con partidos como el PRO o el Frente Renovador, y señaló que “eso hay que contemplarlo”.

 

En declaraciones a radio Milenium, afirmó que “UNEN es un espacio de diversidad y quien no entienda esto de arranque, probablemente, erre el bizcachazo a la interpretación” y agregó que a nivel interno “siempre va a haber debate, a veces más fuerte, a veces menos fuerte”.

 

Con relación a la posibilidad de acordar electoralmente con el jefe de Gobierno porteño, Sanz manifestó que son versiones que “tiene mucho condimento de la ciudad de Buenos Aires”, aunque puntualizó que el diputado nacional Oscar Aguad, “en Córdoba, un hombre muy ligado a (Julio) Cobos, habla permanentemente de este tema de Macri”.

 

También, dijo, “Alfredo Cornejo, en Mendoza, muy ligado a Julio Cobos; y Ricardo Buryaile, en Formosa”, cercano también al ex vicepresidente.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar