Intendente radical cordobés admite que trabaja en un acuerdo con el PRO

Letra P.- El intendente de Río Cuarto, el radical Juan Jure, dijo que “ojalá” su partido logre una alianza con el PRO, en medio de las disputas internas del Frente Amplio UNEN por esa posibilidad.

“Voy a ir con la UCR. Ojalá podamos (lograr una alianza con el PRO) Tenemos una primera elección en Marcos Juárez donde creemos que vamos a ganar”, sostuvo en referencia a las elecciones del 7 de septiembre en Marcos Juárez, prueba piloto para el armado PRO-UCR y la chance de replicarlo al resto de la provincia.

 

“Esto es un proceso y hay que consolidarlo cada día y generar una alternativa con el PRO y otros partidos para convertirnos en una propuesta a nivel provincial y ojalá que se pueda dar en lo nacional“, dijo Jure.

 

Por otra parte, negó estar enojado con José Manuel de la Sota y aclaró que de acuerdo a los balances del municipio considera que la Provincia les adeuda 50 millones de pesos.

 

“Cuando entendemos que debemos reclamar a la Provincia lo hacemos en el marco de cordialidad, a través de los mecanismos administrativos y priorizando el diálogo. No llegan a Río Cuarto los recursos que consideramos propios”, añadió.

 

Acuerdo por el manejo de las finanzas

 

En declaraciones a la radio Cadena 3, el intendente adelantó que firmará un  convenio para que el Banco Ciudad de Buenos Aires se haga cargo del manejo financiero del municipio que encabeza.

 

“Se trató de buscar la mejor posibilidad para la municipalidad y la ciudad. Es mejorar la oferta bancaria con distintos productos para la gente y en lo que tiene que ver con el municipio firmar un contrato que nos permita encontrar financiamiento para la obra pública y ganar en tranquilidad sobre todo en estos tiempos de dificultades financieras“, dijo.

 

Señaló que “esto comenzó hace 10 meses con un proceso de licitación enviado al Concejo Deliberante y la primera opción era del Banco de Córdoba, que no podía cumplir con las necesidades de mejorar las posibilidades financieras del municipio”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar