Llega la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La edición 2014 se desarrollará desde el 14 de julio hasta el 3 de agosto, desdoblada en Tecnópolis en Villa Martelli y El Dorrego en Colegiales, con la novedad de que por primera vez tendrá entrada gratuita para todos los visitantes.

Bajo el lema “Cronopios a leer”, en homenaje al centenario del nacimiento de Julio Cortázar y 50 de la publicación de “Rayuela”, el evento literario destinado a niños y jóvenes que organiza la Fundación El Libro desde hace 24 ediciones se teñirá de aires renovados y más cercanos con la apuesta de expandirse por nuevos territorios y acercar la lectura cada vez un poco más.

 

Y todo esto porque el predio donde habitualmente se desarrolla la feria, el Centro de Exposiciones de la Ciudad, está en remodelación. La cuestión fue si tener un evento más pequeño o realizarlo en dos lugares a la vez. El Dorrego abrirá sus puertas del 14 de julio al 2 de agosto, mientras que Tecnópolis lo hará del 16 al 3.

 

Ambos lugares funcionarán en forma similar pero independiente. Esto significa que las editoriales tendrán stands en uno u otro o en los dos, según su elección; también la programación (talleres, espectáculos, narraciones) será autónoma en cada una, aunque probablemente algunas actividades se repetirán por partida doble en cada escenario.

 

Desde sus inicios, la feria se dirige a niños y jóvenes, a “los futuros lectores” y lo hace a través de una gran cantidad de propuestas, desde venta de libros hasta juegos, charlas, talleres, exposiciones, espectáculos musicales, narraciones orales e incluso un festival de historieta.

 

La Feria del Libro Infantil y Juvenil tiene como objetivo que la mayor cantidad niños y jóvenes encuentren el gusto por la lectura en un evento que recibe un promedio de 200.000 personas durante las vacaciones de invierno.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar