Ciudad BA

Ciudad: los guiños radicales al PRO siguen levantando polvareda en la interna

Letra P.- Invocando principios doctrinarios, desde los sectores más progresistas de la UCR porteña critican a su conducción por alentar una alianza con el macrismo. Pese a que los radicales suscribieron el documento de Unen que desestima esa posibilidad, el debate interno continúa.

El dirigente de la agrupación radical Los Irrompibles y ex presidente de la Juventud radical, Leandro Santoro, cuestionó a los máximos dirigentes de la UCR por alentar una alianza con el macrismo y consideró que sería una “flagrante traición a los principios doctrinarios”.

 

Como viene informando Letra P, el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti, especuló con la posibilidad de ir con el PRO en la ciudad, lo que provocó la inmediata reacción de compañeros de espacio, como Elisa Carrió, Pino Solanas y Roy Cortina.

 

 

En ese orden, Santoro se preguntó cómo harán esos dirigentes para explicarle al electorado “que uno representa una opción progresista” cuando, dijo, “se dedican horas a debatir un acuerdo con la derecha”.

 

“A esta altura de los acontecimientos resulta difícil descifrar si lo que están haciendo es tirar globos de ensayo para medir resistencias, si `pegan y retroceden` para ir acostumbrándonos de a poco a la idea y construir -de esta manera- `condiciones de posibilidad` para un acuerdo o si, simplemente, cada uno declara lo que se le vienen a la mente en cada momento”, señaló.

 

Contradicciones

 

En ese sentido, Santoro marcó las contradicciones y dificultades que la UCR podría afrontar a la hora de realizar una campaña contra el macrismo si se frustrara la alianza.

 

“¿Qué responder en caso que desde el PRO se nos diga que su gobierno es tan bueno que hasta los radicales estábamos pidiendo compartir las listas con ellos?”, enfatizó.

 

Dijo que “de seguir por este camino seguramente las encuestas y los focus grup tendrán la última palabra el año que viene, en caso de que para ese momento, continúe la polarización actual de candidatos que le impide a los presidenciables de UNEN aspirar a participar en un probable balotaje”.

 

Por último, Santoro sostuvo que a la UCR le “convendría pensar cuáles son las propuestas, los programas, los discursos, los gestos, los puentes y las alianzas que requiere la construcción de una verdadera alternativa de centro izquierda“.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar