- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Con críticas al macrismo, el ex dirigente radical y actual subsecretario general de la Nación, Gustavo López, se lanzó con todo en la carrera para competir por la Jefatura de Gobierno dentro del amplio espacio del Frente para la Victoria porteño.
“Estamos construyendo una alternativa muy plural, diversa y de abajo hacia arriba donde ya se han sumado varios sectores políticos del Frente para la Victoria que me están acompañando en esto”, sostuvo López.
El subsecretario que responde a Oscar Parrilli forjó una alianza con el partido MILES, del ex dirigente piquetero Luis D’Elia, y con SI (Solidaridad e Igualdad), del diputado provincial de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi; las dos fuerzas están dentro del amplio y diverso espectro del kirchnerismo.
Según indicó López, impulsará al presidente de MILES de la Ciudad, José María di Bello, como candidato a legislador porteño. “Esperamos sumar a muchos sectores más”, auguró el funcionario nacional y adelantó que “ya se han sumado sectores del peronismo”.
“Queremos que nuestras listas reflejen la pluralidad de voces que tiene el kirchnerismo que realmente es muy diverso, venimos de distintos orígenes pero tenemos una misma idea: formar una Ciudad más justa e igualitaria”, analizó López.
Como buen candidato kirchnerista, cuestionó al Gobierno de la Ciudad y al PRO para hacer campaña y ganar terreno en el distrito por el que busca competir. “El macrismo es el menemismo en cuentagotas, en realidad es el macrismo pero la diferencia es que las condiciones políticas del país no le permiten arrasar con todo”, asestó.
López aseguró que “con el macrismo tenemos diferencias conceptuales como el sentido de lo público” y que en la Capital Federal “no hay planificación, entonces colapsa”.
Para el precandidato kirchnerista, “se necesitan políticas públicas que busquen establecer condiciones equitativas entre la zona norte y sur de la Ciudad”.
Confiado, el dirigente de FORJA Capital aseguró: “A Michetti le vamos a ganar”. Y luego, en Twitter, volvió a criticar a la senadora nacional del Pro y recordó que en la ley de matrimonio igualitario “algunos como @gabimichetti votaron en contra”. “Ahora qué haría”, se preguntó el ex radical.