Ciudad BA

Larreta tiró la pelota a la Federal por los disturbios en el Obelisco

Letra P.- El jefe de Gabinete afirmó que, a pesar, que “el único que lo niega es Berni”, la Policía Federal era la fuerza a cargo de velar por la seguridad de la Plaza de la República luego de la final del Mundial.

Luego de la catarata de acusaciones entre el Gobierno Nacional y el porteño por la falta de control policial en los incidentes que se produjeron el domingo durante los festejos posteriores a la final del Mundial y el subcampeonato obtenido por la selección argentina, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y aseguró que la Federal era la encargada de custodiar la zona.

 

“La zona del Obelisco, que sabíamos que seguro iba a haber una concentración, iba a estar a cargo de la Federal”, advirtió Larreta durante su informe de gestión en la Legislatura porteña.

 

Tanto el kirchnerismo como el Partido Socialista cuestionaron a la Policía Metropolitana y al Gobierno de Mauricio Macri por la inacción del pasado domingo y pidieron explicaciones al funcionario porteño sobre esta situación.

 

Larreta recalcó que “la seguridad de la Ciudad es responsabilidad de la Federal” pero, ante las consultas de la oposición acerca de si existe relación entre el Ministerio de Seguridad Nacional y el local, reconoció que “tenemos un diálogo con la Policía Federal”.

 

El jefe de Gabinete explicó que “hubo una reunión el viernes por la tarde y cientos de comunicaciones”. Aunque enfatizó que “el único que lo niega es Berni”.

 

“En las reuniones se acordó que la Metropolitana se haría cargo de la seguridad en las plazas donde había pantallas pero la zona del Obelisco, que sabíamos que seguro iba a haber una concentración, iba a estar a cargo de la Federal”, reveló.

 

Por último, indicó que “la Metropolitana, una vez que terminó la desconcentración en plaza San Martín, esperó en Avenida 9 de Julio y Córdoba por un llamado en caso de que la Federal necesitara apoyo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar