Salta: luego de 30 días de paro, la justicia ordenó a los docentes volver a dar clases

Luego de un mes de paro docente en Salta y una movilización de más de 15 mil personas en reclamo de un salario básico de $5.500, la justicia de dicha provincia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por los padres de los alumnos, y resolvió que las clases comiencen de inmediato.

El juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino ordenó a los gremios SADOP, ADP, AMET, UPCN, ATE, UDA y a Docentes Autoconvocados el “restablecimiento inmediato” de las clases en las escuelas públicas y privadas afectadas por las medidas de fuerza. El magistrado dio lugar a la medida “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo planteada en el amparo interpuesto ayer”.

 

“El derecho de huelga no puede afectar sustancialmente la continuidad de los servicios públicos, ni el orden social, ni la paz pública; valores cuya tutela se halla a cargo del Estado por una imposición constitucional que supone reconocerle las facultades que fuesen necesarias para asegurarla”, explicó el juez.

 

Por su parte, desde los Partido Obrero denuncian que “en vez de dar satisfacción al legítimo reclamo de los trabajadores de la educación, se promovió a través de jueces adictos resoluciones judiciales contra la huelga”.

 

A pesar del fallo judicial, las organizaciones gremiales ratificaron la continuidad de la medida de fuerza hasta que el Ejecutivo realice una nueva oferta salarial.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar