Los Red Hot Chili Peppers, Soundgarden y Pixies cerraron la última fecha, mientras que Arcade Fire, Nine Inch Nails y New Order le dieron el puntapié final al primer día.
El festival, uno de los más importantes y convocantes de los últimos tiempos, se realiza desde hace 23 años y está organizado por el ex cantante de Jane’s Addiction, Perry Farrell.
El ingrediente especial que tienen los Lollapalooza es la ubicación de sus cuatro escenarios (Mainstage 1, Mainstage 2, Alternative y Perry’s Stage) ubicados en forma de abanico, con la intención que la multitud pueda cambiar de espectáculo sin barreras.
El éxito en Argentina puede que se repita el año que viene, luego de pasar por Chile (el tercero en ese país) y arribar en estos días a Brasil con la misma formación, más bandas locales.
Durante los dos días de festival, que superó las 100.000 personas, Ellie Goulding, Vampire Weekend, Johnny Marr, Julian Casablancas, Capital Cities, Lorde, Jake Bugg, AFI, Krewella, Savages, Jovanotti, Kid Kudi, Imagine Dragons, Portugal. The Man, Cage The Elephant y Phoenix, estuvieron entre los internacionales.
El escuadrón nacional, entre otros, lo conformaron los Illya Kuryaki & The Valderramas, Pez, El Mató a un Policía Motorizado, Búlgara, Juana Molina, La Bomba de Tiempo, Detonantes, Airbag, La Armada Cósmica y Onda Vaga.
De todo y para todos los gustos, Buenos Aires tuvo su primer Lollapalooza que promete tener grandes números la próxima vuelta.