“Pensar en una unidad de esos 2 frentes genera confusión y engaño. La representación de ambos espacios debe competir sanamente en las elecciones, dialogar y acordar políticas sustentables en el tiempo. La política debe ser previsible, clara y los acuerdos deben ser siempre estipulados sobre bases programáticas”, consignó Margarita Stolbizer.
Con otra mirada, más pragmática, el diputado por la UCR Ricardo Alfonsín consideró que “si se habla de eventuales acuerdos con otras fuerzas, será en un escenario de ballotage en la carrera presidencial en 2015″. Sin embargo, consideró de manera personal: “Dudo mucho de que los acuerdos entre partidos orienten el voto”.
En ese marco, al expresar su posición sobre un posible escenario de segunda vuelta electoral en las presidenciales de 2015, Alfonsín llamó a no vender “la piel del oso antes de cazarlo” y planteó sus dudas en torno a que “los acuerdos entre dirigentes o partidos orienten el voto” de los ciudadanos.
Margarita no lo cuenta para el ballotage
“Nuestro frente tiene, por figuras con trayectoria y prestigio, y por desarrollo territorial, la mayor fortaleza en la oposición para entrar en el ballotage en el 2015. Por eso no vamos a apoyar a nadie, sino que vamos a trabajar para darle respuesta a toda una sociedad que hoy está reclamando un cambio y encuentra en nosotros una verdadera alternativa para el futuro gobierno”, destacó la diputada nacional por el GEN.
En ese orden, Stolbizer expresó que “somos los únicos que estamos en condiciones de garantizar que no pactaremos la impunidad de los corruptos que han manejado la argentina en todos estos años”