El Gobierno toma distancia del proyecto antipiquete de Kunkel

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el proyecto de ley para regular los piquetes, debe ser analizado en el Congreso de la Nación, pero no constituye una “iniciativa del Poder Ejecutivo”.

De esta manera, el funcionario tomó distancia de la iniciativa presentada por el diputado oficialista, Carlos Kunkel, pero admitió el “hartazgo” de la sociedad por los cortes de calles y rutas.

 

“No es una iniciativa del Poder Ejecutivo regular los piquetes, es un tema de debate público y el ámbito es el Congreso de la Nación”, manifestó el jefe de ministros durante su conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

 

“Entendemos que el Congreso es el ámbito especifico para tratarlo pero no es un proyecto que le incumbe directamente al Poder Ejecutivo”, sostuvo y aclaró que las “comisiones respectivas deberán evaluar el tratamiento” que le darán al mismo.

 

Además, el funcionario señaló que “en el proceso de formación de las leyes pueden participar el Ejecutivo o el Legislativo a través de uno o un conjunto de sus miembros”.

 

“Ese es el proceso de formación y sanción de las leyes, pero este en particular no constituye una iniciativa del Poder Ejecutivo, aunque hay una demanda y hartazgo de carácter social por la interrupción del tránsito por un grupo reducido de personas que genera consecuencias tanto en el tránsito de la ciudad como en distintas rutas”, añadió.

 

Al respecto, precisó que “es un tema complejo”, tras considerar que “muchos fiscales presentan sus objeciones desde el punto de vista de una iniciativa de esta naturaleza, afirmando que existe una tipificación en el Código Penal”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar