Capitanich cuestionó las críticas a un anteproyecto que no tiene “trámite parlamentario”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, llamó a la “madurez cívica” respecto a las polémicas acerca de la iniciativa de la modificación del Código Penal. Además, solicitó una discusión “profunda, cierta y clara” por el narcotráfico.

“Es necesario que la República Argentina tenga un debate profundo y democrático, no puede ser que un anteproyecto arme semejante polémica donde sectores en pugna digan que se oponen a iniciativas que ni siquiera tienen trámite parlamentario”, expresó en referencia a la polémica que desató primero el líder del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa.

 

Desde Casa de Gobierno, el funcionario agregó que “debemos tener madurez cívica, ser capaces de manifestar disidencias con absoluta libertad y eso implica tener la posibilidad de un debate racional y profundo”.

 

Por otro lado, resaltó que “no debe ser el tema del narcotráfico un relleno cuando no hay otra noticia, cuando no hay variación del tipo de cambio, del dólar blue. Hay que ocuparse de manera responsable, entendiendo el fenómeno mundial”.

 

Lo dijo, después de que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, planteara el avance de las mafias de las drogas en su discurso de apertura del año judicial y asegurara que es necesario consensuar políticas entre los tres poderes porque la problemática afecta el Estado de derecho.

 

“En muchos casos los muertos quedan en nuestras fronteras y la riqueza se va a los países más poderosos”, planteó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar